Después algunas jornadas de altas temperaturas, parece que llega el agua a la región. Es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para este jueves que afecta a todo el sur de la provincia de Santa Fe.

El organismo prevé que las tormentas comiencen a desarrollarse en el área de cobertura a partir de este jueves y que las mismas afecten al resto de la región a partir de la madrugada del viernes. 

Asimismo, se espera que algunas sean localmente fuertes, acompañadas fundamentalmente de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y en forma muy localizada, abundante caída de agua en cortos períodos con ocasional caída de granizo. 

En tanto, las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte de la región durante la tarde del viernes. Por otro lado, el organismo prevé valores de precipitación acumulada durante todo el período entre 20 y 50 mm.

Las otras regiones que también se encuentran bajo alerta son: Centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Noreste de La Pampa, Noreste de Mendoza, San Luis, centro de Santa Fe y Sur de Santiago del Estero.