Llegó el 24 de diciembre y todos los años se repiten las mismas preguntas. ¿La mesa afuera o adentro? ¿Llevar una camperita o no hará falta? ¿Platos calientes o platos fríos? 

Papá Noel llegará con calor a la zona de Rosario y también con mucho viento. Sin embargo, al menos este año no tendrá que lidiar con la lluvia. Nos traerá de regalo un cielo despejado y un brindis con unos agradables 22ºC. 

Pero ojo, no todo es color de rosas en la Nochebuena. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este martes un alerta por vientos intensos en las provincias del centro del país que podrían llegar hasta los 80 kilómetros por hora (km/h), y que rige hasta la madrugada del miércoles, cuando se celebre la Navidad.

"El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará entre la tarde de hoy y la madrugada del miércoles 25, un cambio de vientos al sector sur con intensas ráfagas, comenzando por el sur de la región y avanzando progresivamente hacia el norte", explicó el SMN.

El alerta rige para el sur y centro de la provincia de Santa Fe, Buenos Aires, este y centro de Catamarca, Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, este y centro de La Rioja, este y centro de Mendoza, este y centro de San Juan, San Luis, sur de Santiago del Estero, la ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata