"Para Del Sel la política es un hobby. No es un desafío personal o un compromiso, como para mí". "En la intendencia de Lifschitz se profundizaron en Rosario los niveles de desigualdad y por eso subió la inseguridad. Eso no pasó ni en Baigorria ni en Rafaela".

Alejandro Ramos, secretario de Transporte de la Nación y segundo en la fórmula que aspira a la Gobernación por el PJ junto a Omar Perotti, asegura que ni el candidato del PRO ni el socialista tienen intenciones de cambiar la provincia. "Es más de lo mismo", resume. "No quieren dar pelea a los problemas de la provincia, nosotros ya hemos dado esa pelea en nuestras ciudades y desde otros cargos. Tenemos voluntad política para luchar contra la inseguridad, la corrupción", apunta.

El día después del agitado cierre de listas de cara a las internas del 19 de abril lo encuentra a Ramos trabajando. "Para mí, es un día más", asegura mientras responde a una entrevista exclusiva con Rosarioplus.com. "Siempre vengo los fines de semana a Baigorria, me vengo temprano a la Municipalidad a trabajar, ordenar cosas. Y también trato de priorizar a mi familia, claro", cuenta.

¿Cómo vivió Ramos estos complejos días en los que el PJ santafesino trabajó contrarreloj para lograr consenso luego del paso al costado de María Eugenia Bielsa? "Fue una semana normal", relativizó el funcionario nacional. "Sin duda que el armado de listas genera presión, pero uno está acostumbrado a estas cosas. Es la lógica del trabajo que uno asumió, tanto en la intendencia como en el área de la Secretaría de Transporte hay temas con lógicas más complejas", sostuvo.

Si bien no quiso polemizar directamente con María Eugenia, lo hizo con un elegante tiro por elevación. "La política requiere vocación y compromiso. Uno no hace las cosas porque es cómodo, porque le conviene. Lo hace porque la gente lo necesita". Sostuvo además: "Yo afronto el desafío porque sé la provincia que quiero. En momentos difíciles hay que dar la cara y ponerse al frente".

Sobre la fórmula que comparte con Omar Perotti, que tras muchas negociaciones finalmente logró ser la única en carrera por el PJ y bendecida por la Casa Rosada, aseguró sentirse "muy cómodo".

Alabó las virtudes de su compañero de fórmula. "Omar es un dirigente que viene del mismo lugar que uno, a quien uno respeta, con larga trayectoria. Rafaela es una ciudad que siempre ha tenido una impronta vinculada al desarrollo, a la producción y al trabajo, entre otras cosas", sostuvo.

También tuvo Ramos buenas palabras hacia quien liderará la lista de diputados provinciales, Héctor Cavallero. "Fue el dirigente que cambió Rosario", remarcó. Consideró que la lista  "es representantiva de gente de trabajo, gestión, intendentes de la zona, organizaciones sociales, gente con experiencia".

Ramos analizó que los tres principales candidatos de la lista oficial del PJ comparten muchos rasgos: "Hablamos el mismo idioma, tenemos la idea de un estado activo, consideramos que la obra pública es una herramienta de inclusión y generadora de empleo".

Sobre casos de políticos que quedaron fuera del reparto de cargos y optaron por armar listas alternativas a las oficiales, Ramos consideró que "no hay traidores". Aunque diferenció a quienes decidieron  arman listas dentro del PJ (quienes merecen su "respeto" y "están en su derecho") de quienes lo hacen por fuera (“no están en consideración”).

"Se han elaborado listas de consenso. Cada uno quiere aportar, y aporta lo que puede. Siempre hay gente que quiere romper y hacer daño: hubo, hay y habrá. Nosotros preferimos concentrarnos en armar, no en desarmar. En trabajar y hacer", enfatizó.​

Ya instalado como candidato, Ramos analizó a sus oponentes. Con el ex intendente Miguel Lifschitz, se enojó: "No puede decir que no tiene responsabilidad en la desigualdad que existe en ciudad y provincia, porque es parte de este gobierno y además de haber sido intendente también es senador". Destacó que en las ciudades como Rafaela y Baigorria, la situación es diferente. "Podemos construir una provincia segura", disparó. 

"Lo que se vive en Rosario es un proceso de mucha desigualdad, no lo digo yo, lo dicen los números. En la ciudad y también en la provincia. Es por ausencia del estado, que mira para un solo lado, no piensa en obra pública o acción social. Esto se suma a la falta de conducción de las fuerzas de seguridad", evaluó.

Hubo más palabras duras para el candidato a gobernador por el PRO:  "Del Sel no se sabe bien qué quiere hacer. ¿Qué hará con la electricidad, con la infraestructura, con la hidrovía y tantos otros temas?", se preguntó, sin tener respuesta. Remarcó en que para el humorista, la política es una opción entre tantas, un “hobby”, sin real compromiso.

"El PJ cerró listas unido, está claro que podemos pelear la provincia. Es la mejor fórmula porque tenemos capacidad de gestión y logros para demostrar. Los otros candidatos no saben qué hacer", enfatizó.

Ramos aseguró que no lo asusta que el PRO y el socialismo pisen fuerte en la provincia: "Nunca arrancamos con viento a favor. Yo llegué a Baigorria con la Municipalidad quebrada, si hubiera sido una empresa hubiera tenido que cerrarla. Y logré revertir la situación.  Y  llegué a la secretaría de Transporte después del accidente en Once.  Ahora estamos con proyectos como el tren Rosario-Buenos Aires", remarcó. En cada situación compleja me fue bien, hubo vocación y trabajo", subrayó.