__tadevel:head__

El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, confirmó en diálogo con Sí 98.9 que son cuatro los jóvenes internados en el Heca con intoxicación, en observación pero fuera de peligro, y detalló que consumieron alcohol mezclado con cocaína y marihuana.

“Fueron cuatro derivaciones para ponerlos en observación por cuadros de intoxicación alcohólica, combinada con sustancias de marihuana y cocaína”, precisó Caruana, al tiempo que desconoció saber “en qué momento de la fiesta fueron derivados, ni cómo accedieron a las sustancias”.

El secretario de la cartera de salud detalló que entre los jóvenes los cuadros son “de excitación psicomotriz, deshidratación, hipotensión, y un cuadro de convulsiones”, que esta tarde serán dados de alta, ya que se encuentran estables.

Recordó que el operativo municipal garantizó dispositivos de agua y que los servicios de emergencias estén, aunque éstos eran privados. “Rescato el operativo de todas las áreas mancomunadas, inclusive de la policía federal, ya que la fiesta de casi 5000 personas se desarrrolló sin graves episodios. Estas internaciones no son fuera de lo habitual, pero tenemos que seguir trabajando para que cada vez sean menos”.

El secretario minimizó las internaciones ya que observó que “son cuadros que se pueden dar cualquier noche en este tipo de fiestas electrónicas como algunas otras”.

Si bien supo qué sustancias ingirieron los jóvenes, que al ingresar al Heca fueron interrogados, Caruana precisó que “se están haciendo análisis para determinar las sustancias en las áreas de toxicología municipal”.