Las lluvias hicieron estragos en toda la región. Tanto Santa Fe como Córdoba se vieron muy afectadas y los trabajos para recuperarse y no volver a tener inconvenientes en el corto plazo continúan pero en el límite interprovincial se dio una situación muy particular.

El intendente de la localidad cordobesa de Cruz Alta, ubicada a 120 kilómetros de Rosario, ordenó romper la ruta provincial 15 para que circule el agua. La decisión ya genera polémica porque no queda del todo claro a qué provincia pertenece el tramo que fue roto.

Desde Bomberos Voluntarios de Cruz Alta, donde trabaja una mesa de operaciones conformada por varias dotaciones de diferentes localidades, confirmaron a Rosarioplus.com que a raíz de la decisión del intendente Marcos Bizet “la ruta 15 se encuentra cortada y por ahí no se circula. Para ir de Cruz Alta hasta Armstrong hay que tomar por Marcos Juárez”. Por ahora, el funcionario no se manifestó al respecto.

Vecinos de la localidad cordobesa lo dicen por lo bajo y los Bomberos no se animan a confirmar nada. En Cruz Alta se comenta que la porción de ruta destruida se encuentra en territorio santafesino, por lo que al intendente, parece, se le fue la mano.

“Con lo que se hizo en la ruta el agua ahora corre hacia una alcantarilla profunda. Al romper la ruta se intentó salvar a los campos y a la ciudad, pero el río sigue trayendo agua”, le contaron a Rosarioplus.com los habitantes de la localidad cordobesa.

Los Bomberos comentaron también que la porción destruida para lograr que el agua circule “no es tan grande” y aunque será trabajo de Vialidad, opinaron que “puede arreglarse fácil”. ¿Seguirá la polémica o en la lucha por salvarse del agua cualquier recurso es válido?