El juez de instrucción Diego Slupski volvió a dictar el sobreseimiento de los médicos que atendieron al mediatico empresario Ricardo Fort previo a su fallecimiento, el 25 de noviembre de 2013 por problemas cardíacos.

El magistrado había cerrado la causa contra los médicos en 2015, pero ante la apelación de la madre de Fort, la Cámara Nacional en lo Criminal revocó esa medida y mandó profundizar la investigación.

Slupski ordenó entonces una nueva pericia médica según la cual no hubo mala praxis de parte de los galenos que atendieron a Fort, que tuvo una "muerte súbita cardíaca", de acuerdo a los expertos.

El juez indicó que "todos los médicos que estuvieron a cargo de la atención de Fort durante su última internación, llevaron a cabo las prácticas debidas conforme al cuadro que presentaba" y lo "atendieron con diligencia y pericia" de acuerdo a su estado.

Para Slupski la última junta médica "despejó con validez empírica el interrogante planteado" por el tribunal de segunda instancia cuando revocó el primer sobreseimiento.

Fort "murió de manera súbita y a raíz de una obstrucción coronaria que determinó la génesis de una arritmia irreversible", consignó el informe de los expertos.

Al momento del fallecimiento Fort presentaba una "infección generalizada con la forma clínica de 'sepsis'", pero el juez afirmó que "no fue tal la razón que condujo al deceso" del empresario. 

(Telam)