El delantero uruguayo Luis Suárez estará un mes de baja por la lesión en la rodilla derecha que sufrió este miércoles en el clásico español por lo que no jugará el clásico entre el seleccionado charrúa y la Argentina en el estadio Centenario, el jueves 31 de agosto, por las Eliminatorias Sudamericanas. Así, quien festeja esta mala noticia es el técnico Jorge Sampaoli, que no deberá preocuparse por el temible delantero. 

El "Pistolero" Suárez se efectuó los estudios médicos para corroborar el grado de la lesión que sufrió en la derrota del "Barsa" ante el Madrid por 2-0, y constató que padece un traumatismo ligamentario, según informaron el periódico catalán Mundo Deportivo y el suplemento deportivo Ovación, del diario El País, de Montevideo, mientras se espera un comunicado oficial del Barcelona.

El delantero uruguayo se perderá el clásico ante la Argentina y también el siguiente partido frente a Paraguay por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo del año próximo en Rusia.

Argentina y Uruguay se enfrentarán el 31 de agosto, a las 20, en en Centenario de Montevideo con apenas un punto de diferencia en las posiciones, ya que Uruguay está cuarto y Argentina quinto, en zona de repechaje. 

Cuando restaban menos de 10 minutos para el cierre del partido en el Santiago Bernabeu, el arquero costarricense del Madrid Keylor Navas pisó en el tobillo izquierdo a Suárez, quien cayó al piso tomándose la rodilla derecha, un gesto que repitió dentro del campo hasta que finalizó el cotejo, ya que su equipo había realizado los tres cambios y no podía ser reemplazado.