En la segunda jornada de corrida cambiaria fuerte de esta semana, la city rosarina exhibió un panorama de cierta agitación que se percibió en la calle. Es que después de que la cotización del dólar cerrara el miércoles en 35 pesos, este jueves alcanzó los 44 en algunas casas de cambio de la ciudad y las colas de compradores en la peatonal se extendieron más allá de las tres de la tarde. 

Al promediar la mañana, bancos y casas de cambio pagaban desde 37,50 pesos por cada dólar, y los vendían hasta en 41 pesos. Sin embargo, al cierre de la jornada el precio de la divisa estadounidense alcanzó en algunos lugares 38 pesos para la compra y 44 pesos para la venta, esto en una reconocida casa de turismo.

En tanto, en la web del Banco Nación el cierre del dólar fue de 37 pesos para la compra y 38,20 para la venta. Asimismo, Rosarioplus.com constató que la sucursal que la entidad tiene en Rosario (ubicada en Córdoba y San Martín) la pizarra de cotizaciones no ofrecía información sobre ninguna moneda.

Así las cosas, cabe destacar que el peso se depreció este jueves un 10,72% frente al dólar, tras una convulsa jornada en la que, para frenar las abruptas caídas, el Banco Central aumentó del 45% al 60% los tipos de interés y vendió 330 millones de dólares.