A pesar del anuncio de Mauricio Macri sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que permitirá un adelanto de fondos “para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo", el dólar sigue su escalada y este miércoles superó los 34 pesos.
 
Al cierre del día, el Banco Nación cotizaba el dólar a 34,50 para la venta y 33,50 para la compra. En tanto, en algunas casas de cambio de la ciudad llegó a 33,50 para la venta y 32,50 para la compra. 

En lo que va de 2018, el peso depreció más del 68 por ciento frente al dólar, especialmente desde mayo pasado, cuando la subida de los tipos de interés en Estados Unidos afectó fuertemente a mercados emergentes.

Además, desde mediados de agosto se comenzaron a sentir fuertemente los coletazos del derrumbe de la lira turca por las políticas arancelarias estadounidenses.

Este miércoles Macri reconoció que en la última semana hubieron "nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados" y remarcó que la decisión de pedir un adelanto de los montos del préstamo busca "garantizar el financiamiento para 2019" y eliminar "incertidumbre" ante el "empeoramiento del contexto internacional".