La Cámara Alta sesiona este miércoles para debatir los allanamientos a los domicilios de la senadora Cristina Fernández de Kirchner. En su turno, la legisladora santafesina María de los Angeles Sacnun defendió a la ex presidenta y advirtió que el juez federal Claudio Bonadio “debió inhibirse” en la causa.

“Podemos calificar a Bonadio como el juez de la servilleta de Corach. Tiene una manifiesta enemistad con la legisladora, a quien ella misma, previo al tratamiento de esta causa, denunció por prevaricato por lo que el juez debí inhibirse. Se incumplieron requisitos esenciales y el sorteo fue absolutamente vulnerado”, subrayo Sacnun.

“Bonadio me hace acordar mucho al juez Luis Botet de la Libertadora. Un persona oscura que inició procesos por asociación ilícita contra Perón. Pusieron en marcha la desperonizacion del país y salieron a buscar blindados y cajas fuertes, pensando que así iban a hacer olvidar al pueblo de las reivindicaciones que el peronismo le dio. Por supuesto que no lo consiguieron sino que le dieron mayor fuerza”, continuó.

Por último, subrayó que “se están violentando las inmunidades parlamentarias. Se pretende tapar la inflación galopante, el endeudamiento descomunal al que están sumiendo al pueblo y la escandalosa manipulación de la justicia”.

En tanto, Cristina Fernández presentó un comunicado este martes a los senadores aceptando los allanamientos pedidos por Bonadio "para terminar de una vez por todas con el show". “No tengo ningún inconveniente en que el cuerpo lo autorice”, rezaba el texto elaborado por la ex presidenta.