Los fanáticos de la exitosa serie Breaking Bad jamás habrían imaginado que en Argentina existía un Walter White nacional. Lo cierto, y real, es que este sábado fue desbaratado un laboratorio de metanfetaminas que era liderado por un farmacéutico. Además, 32 detenidos y el secuestro de vehículos, drogas y dinero fue el resultado de diversos allanamientos realizados en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Jujuy y en la Capital Federal.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que los operativos fueron ordenados por el juez federal Claudio Bonadío en el marco de una causa que lleva alrededor de un año y que busca desmantelar a una organización narco que fabricaba y distribuía drogas de diseño.

Los procedimientos comenzaron el martes por la noche en la ciudad bonaerense de Bragado, donde efectivos del área de Delitos y Crimen Organizado de la Policí­a Metropolitana efectuaron 12 allanamientos y detuvieron a siete personas, entre ellos a un personal trainer.

En varias viviendas, se secuestraron cocaína y gran variedad de drogas de diseño como LSD, éxtasis y "polvo de ángel", que hace varias décadas era usado en medicina como anestésico, pero luego fue prohibida.

Además, los efectivos se incautaron de motocicletas, autos, dinero en efectivo y armas cortas.
De acuerdo con los voceros, a partir de estos procedimientos, se ordenaron otros en el Gran Buenos Aires, entre ellos uno en la localidad bonaerense de Ituzaingó, en el oeste del conurbano, donde en una casa funcionaba un laboratorio de drogas de diseño. 

Allí se detuvo a un hombre que tenía carné de farmacéutico y que era el encargado de fabricar las drogas al estilo de Walter White, el personaje principal de la famosa serie estadounidense "Breaking Bad", emitida entre 2008 y 2013.

Al igual que el docente de Quí­mica de la tira, este farmacéutico utilizaba sus conocimientos para la elaboración de los estupefacientes y actuaba en un barrio de clase media.

En tanto, en el marco de los mismos operativos, se detuvo a una ex integrante de la Policía Federal que actualmente se encuentra en disponibilidad y que también formaba parte de la banda.

Paralelamente, se allanaron una casa en el barrio porteño de Villa Crespo, donde se hallaron 70 kilos de marihuana y se apresó a más sospechosos, y otros puntos en las provincias de Tucumán y Jujuy.
Según dijeron las fuentes consultadas, se sospecha que desde el norte del país la droga era enviada a distintos puntos del Gran Buenos Aires y la Capital Federal.

Como resultado de todos los procedimientos, hasta esta tarde habían sido detenidos 22 hombres y 10 mujeres a los que se llegó producto de tareas de inteligencia realizadas este último año.

(Fuente: Télam)