En un estadio colmado de 40 mil sabaleros que elevaron la mística de la final de la Copa Sudamericana, Colón de Santa Fe no pudo llevarsela a casa. Perdió 3 a 1 ante Independiente del Valle de Ecuador la final de fútbol jugada en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay.

Ya perdía por 1 a 0 cuando la contienda quedó en suspenso por lluvia en el estadio cuando iban 30 minutos del primer tiempo, dejando a los miles de santafesinos que viajaron para la gran final con la incertidumbre, que luego de 45 minutos se reaunudó sin problemas y mas allá de la lluvia.

Luis Fernando León (25'), Jhon Jairo Sánchez (42') y Cristian Dájome (96') marcaron los goles que le dio el primer título internacional a los de Ecuador. En el final, descontó Emmanuel Olivera. A los 9' del segundo tiempo, Jorge Pinos le contuvo un penal a Luis Miguel "Pulga" Rodríguez.

En la primera situación clara del partido, Independiente del Valle concretó. En un tiro libre, Luis Fernando León conectó de cabeza en el área y venció a Leonardo Burían.

Cuando el partido se reanudó luego de estar demorado por lluvia, los ecuatorianos ampliaron la ventaja. Jhon Jairo Sánchez desbordó por izquierda, se metió en el área y, gracias a un desvío en Olivera, el mediocampista descolocó al arquero sabalero.

Sobre el final, Emmanuel Olivera descontó para Colón y encendió la esperanza. Pero la ilusión duró poco. Cristian Dájome liquidó las acciones cuando se moría el partido.

En el inicio del complemento, Wilson Morelo cayó en el área y Claus cobró penal, luego de chequearlo con el VAR. Luis Miguel "Pulga" Rodríguez se hizo cargo pero no pudo vencer al arquero ecuatoriano Jorge Pinos.