El actor chileno Benjamín Vicuña anticipó y confirmó que vuelve al teatro con un personaje muy particular y que podría crear polémica. Es el elegido del actor y director Marcial Di Fonzo Bo para representar a Eva Perón.

La fecha de estreno será el 6 de julio en el Teatro Nacional Cervantes, con dos obras de Raúl Damonte Botana a 30 años de su muerte, que se ofrecerán juntas en cada función: Eva Perón y El homosexual o la dificultad de expresarse.

El dramaturgo, conocido como Copi, tenía instrucciones concretas con respecto a la representación de su obra sobre la mujer de Perón, que obligaban a que fuera un hombre quien interpretara al personaje.

Por su parte, el chileno declaró estar feliz de poder hacer este papel. “Es un sueño para cualquier actor. Sueño con disfrutar el momento. Todos soñamos lo mismo: disfrutar de este oficio maravilloso, algo que es esquivo pese a que todos decimos que amamos lo que hacemos. Y sueño con ser un agradecido porque ahora termino otro trabajo y me voy a Francia a ensayar esta obra de teatro, que es una coproducción con la Argentina y también tendrá una gira por Europa”, expresó.