Gonzalo Higuaín vuelve a la selección argentina. Edgardo Bauza adelantó que es “muy probable” el regreso del “Pipita”, quien no había sido tenido en cuenta en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas. También habrá lugar para Sergio Agüero, recuperado de una lesión.

La nómina de convocados que se conocerá el viernes para los partidos ante Perú, como visitante, y Paraguay, en Córdoba, el 6 y 11 de octubre próximo, tendrá casi con seguridad a dos de los más cuestionados por la hinchada en el último tiempo. “La lista no va a diferir mucho de la última salvo lo de Agüero e Higuaín, con quienes voy a hablar en las próximas horas, y si están bien van a estar en la lista”, anticipó Bauza.

El “Kun”, de gran presente en Manchester City, fue convocado para los duelos ante Uruguay y Venezuela pero fue dado de baja por lesión, mientras que Higuaín sería llamado por primera vez tras haber acordado con el cuerpo técnico no estar en el inicio del nuevo ciclo tras la renuncia de Gerardo Martino.

Si se confirman estas citaciones, Lucas Pratto, autor de un gol en el empate (2-2) ante Venezuela, y Lucas Alario perderían terreno en la competencia por el puesto de centrodelantero, según deslizó el "Patón" en diálogo con radio Cooperativa.

Bauza también confirmó que el experimentado defensor Martín Demichelis será convocado ya que tanto Nicolás Otamendi como Ramiro Funes Mori recibieron una tarjeta amarilla y están al límite de suspensión. En la misma situación están Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Paulo Dybala y Ángel Di María.

Cabe recordar que luego de recibir a Paraguay, Argentina, escolta a un punto de Uruguay, visitará a Brasil en Belo Horizonte.