Empezaron las clases y llegaron buenas noticias para los jóvenes. Desde la Casa Rosada, la presidenta Cristina  Fernández anunció una mejora en el Plan Progresar, destinado a estudiantes terciarios y universitarios. El incremento de 300 pesos y  también habrá, desde ahora, 1.200.000 beneficiarios.

La presidenta sostuvo que el plan Progresar "profundiza la inclusión social" y agregó que "el 14 por ciento de jóvenes que reciben el plan volvieron a estudiar, porque no estudiaban".

La cuota se incrementa en un 50 por ciento. Pasa, entonces, de 600 a 900 pesos por mes. La mandataria señaló que para ampliar el universo de los actuales 570.000 beneficiarios, decidió bajar el piso de requisitos para que "todo aquel que tenga una limitante económica pueda estudiar".

“Los chicos que formen parte de una familia en la que se perciban hasta 14.000 pesos de salario familiar tendrán derecho de ingresar al Progresar. Queremos universalizar la educación y que la admisión para estos programas sea cada vez más accesible”, señaló la jefa de Estado.

Para Cristina, Progresar “ya no es una política social focalizada, sino que pasamos a universalizar el derecho a estudiar”.