Luego de la balacera desatada en la madrugada de este domingo en barrio Las Flores tras una discusión entre vecinos, la policía secuestró tres cajas de cartuchos que –se sospecha– podrían pertenecer a los lotes sustraídos semanas atrás de Fabricaciones Militares. En las próximas horas se realizarán unas pericias clave que intentarán confirmar esa posibilidad.

Así lo precisó el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Adrián Spelta, quien además detalló pormenores del conflicto registrado en Las Flores. La balacera se desencadenó por parte de un vecino que se enojó por el movimiento que generaba un cumpleaños de 15 en una vivienda lindera. Incluso, tres personas de su familia se sumaron a los disparos desde la terraza contra los integrantes del cumpleaños. Fueron detenidos.

Al intervenir en el domicilio, la policía halló una pistola 9 mm y tres cajas de municiones que, por la cantidad y la fecha de fabricación, despertaron sospechas: podrían ser parte de lo extraído en Fabricaciones Militares a fines de diciembre, escándalo que saltó a la luz a mediados de febrero.

Según relató Spelta, se elevará desde la Fiscalía un pedido de informe para poder cotejar las municiones secuestradas con los lotes que están bajo investigación en la causa del batallón de arsenales 608, a cargo del fiscal federal Mario Gambacorta.

Rosarioplus.com se comunicó con el Juzgado Federal N° 3 y aún no había sido requerido ningún informe. En caso de realizarse por la tarde, los resultados podrían estar para última hora del día o recién el martes por la mañana.

En cuanto a los tres detenidos de la balacera efectuada el domingo por la madrugada, el fiscal Spelta confirmó que se hará una audiencia imputatoria y quizás se tome una medida de prisión  preventiva.

Robo de arsenal militares

Hace dos semanas tomó estado público que un total de 26 mil balas calibre 9 milímetros faltaban desde fines de diciembre de 2014 del Batallón de Arsenales N° 603 San Lorenzo, ubicado en Fray Luis Beltrán.

En este marco, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, decidió ordenar el cierre del Batallón, y el pase a retiro del director de Arsenales del Ejército, coronel Hugo Víctor Meola.

La situación fue denunciada por el Ejército ante el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, y la investigación a cargo del fiscal Mario Gambacorta.