El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a señalar a Diego Lagomarsino como un actor clave en la muerte del fiscal, al decir que la defensa de éste "debe estar sumamente preocupada", en relación a la presentación del peritaje de parte de Sandra Arroyo Salgado, quien aseguró que el arma que mató al fiscal es la de propiedad del asistente y que la muerte data de un horario cercano a cuando él estuvo con el fiscal.

"Tanto para los peritos oficiales como para los peritos de parte, la pistola que Lagomarsino le entregara al doctor Nisman es la que le provocó la muerte, en eso estamos todos de acuerdo. La defensa de Lagomarsino debe estar sumamente preocupada por lo que acaba de decir la doctora Arroyo Salgado", expresó a poco de entrar a la Casa de Gobierno.

La jueza Arroyo Salgado había afirmado el jueves al mediodía en la presentación ante la prensa de los resultados del peritaje de parte que la bala que mató a Nisman fue del arma modelo 62 calibre .22 que su asistente Diego Lagomarsino le entregó. Incluso habló de que el horario de muerte oscila entre la tarde/noche del sábado 17 de enero y las primeras horas del domingo 18.

Justamente Fernández se refirió al tema y afirmó que la hora probable de muerte coincide con el momento en que el técnico informático estuvo por última vez en el departamento del fiscal.

Peritaje oficial vs el de parte

El jefe de Gabinete expresó que los peritos oficiales tienen un gran prestigio en su experiencia. "La autopsia que se llevó a la práctica no solamente contó con la presencia de profesional que son de primer nivel del Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte Suprema de la Nación, y también participó el decano, quien es la persona de mayor jerarquía dentro del marco del Cuerpo Médico Forense, pero además la persona de mayor prestigio", afirmó.

Es preciso señalar que se realizó en una primera instancia el peritaje de oficio a cargo del del Cuerpo Médico Forense, y luego la querella, integrada por la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, solicitó realizar un segundo peritaje de parte el cual fue realizado en la provincia de Salta por expertos en la materia como Osvaldo Raffo.

Saltaron a la vista grandes diferencias entre ambos peritajes, a lo que en lo próximo la fiscal a cargo, Viviana Fein, deberá determinar cómo actúa al respecto en caso de querer realizar una junta médica. Por estas horas, Fein decidió citar a declarar a los peritos forenses de parte la semana próxima y si persisten las diferencias con ellos "corresponde que haya una tercera opinión", por lo ahí sí será turno de la junta mencionada.