Hace unos años, el artista Nickolay Lamm fue la noticia del momento tras presentar a la clásica muñeca Barbie con un cambio de imagen de 180 grados. La popular muñeca pasó a tener la apariencia de una "adolescente normal", y así nació Lammily, una muñeca con proporciones corporales realistas, estrías, e incluso acné.

Ahora la noticia es que Lammily se desarrolló, ya tiene su período menstrual. Los niños y niñas pueden comprar el kit Lammily, Período de fiesta" que viene con toallitas femeninas, ropa interior y un folleto que explica el ciclo menstrual.

De este modo los niños se pueden introducir de una manera divertida y desprejuiciada en lo que es el desarrollo de la mujer. En cuanto a los padres, lo agradecen, ya que es una herramienta muy útil. De hecho la artista recibió correos electrónicos festejando su apuesta.

Sin embargo Lamm explicó que las muñecas, “a diferencia de los bebotes de antaño, que tenían la capacidad de comer y hacer pipí y popó, Lammily en verdad no sangra pero el mensaje principal de la artista se logra trasmitir”. 

La idea es justamente combatir el estigma que ronda sobre la menstruación y celebrarla ya que es algo fundamental para la vida. Acorde con la tendencia del momento, la diseñadora expresó que “simplemente no creo que algo tan básico para una vida y la salud de las mujeres como la menstruación debe ser visto como vergonzoso de ninguna manera o forma".