El intempestivo y urgente viaje de Luisana Lopilato a Estados Unidos a fines de octubre pasado a raíz del deterioro de la salud de su hijo Noah, que este viernes se supo que padece cáncer, abandonando el rodaje del filme "Los que aman odian", dejó inconclusa su participación en la película.

La actriz debió abandonar el set de filmación que se desarrolla en Villa Ocampo ante el agravamiento de la salud de Noah, de tres años y el hijo mayor de su matrimonio con el cantante canadiense Michael Bublé, que está siendo atendido en Estados Unidos de un cáncer que los padres confirmaron hoy a través de las redes sociales, y que le demandará cinco meses de tratamiento intensivo.

En la película dirigida por Alejandro Maci y realizada a partir del libro homónimo de Silvina Ocampo y Bioy Casares -que tenía fecha de estreno programada para abril de 2017- la actriz tiene un rol importante y comparte escenas con Guillermo Francella, Marilú Marini y Juan Minujín, entre otras figuras del elenco.

"Aún le quedan a Luisana algunas escenas por filmar, ya que la película no se terminó de rodar, pero aún no se tomó la decisión de cómo se va a continuar", informaron desde la oficina de Javier Furgang, representante de la actriz y a cargo de la prensa de la película argentina.

Su personaje en el filme, el de una chica aristocrática y culta, presa de su permanente deseo de sobresalir, le permite volver a mostrar una veta artística más ligada a la composición dramática en la construcción de personajes, ricos en matices.

Su participación en 2013, en la segunda temporada de la serie "En Terapia" (Televisión Pública), una adaptación local del exitoso programa israelí "Be Tipul", dirigida por Maci, en el desgarrador papel de una estudiante de 26 años, Valentina Rubio, afectada por un cáncer linfático, reveló una faceta actoral desconocida para gran parte del público local.

Lopilato trabajó en los siete episodios de la ficción donde interpretó, con sutileza y un interesante despliegue de recursos físicos, a una paciente (la de los jueves) reticente a aceptar su enfermedad, detallando en cada sesión, los avatares de su diagnóstico, síntomas y evolución de la dolencia al psicoanalista Guillermo Montes, a cargo de Diego Peretti.

La actriz que descolló en la desopilante "Casados con hijos", en este momento se encuentra en Estados Unidos junto a su esposo, sólo concentrada en su rol de mamá, ya que su hijo mayor deberá cumplir allí con un tratamiento médico, luego de que en Argentina inicialmente lo habían diagnosticado con mononucleosis, primero, y paperas, después.

Noah Bublé, de tres años, había sufrido un accidente doméstico en julio de 2015, por el que se quemó parte de su brazo derecho y la tetilla, al volcarse una taza de agua caliente y debió permanecer internado durante ocho días en el porteño Hospital Alemán, donde fue operado cuatro veces, con buenos resultados.