Con el objetivo de atraer a las mejores pilotos del mundo y acelerar el paso de las mujeres a la Fórmula 1, presentaron las “W Series”, un nuevo campeonato internacional femenino de carreras de monoplazas que comenzará en mayo de 2019.

El certamen incluirá seis carreras en circuitos de toda Europa, y las pilotos competirán con monoplazas de última generación, pero mecánicamente idénticos. Cada uno estará equipado con el dispositivo de seguridad Halo como los Fórmula 1, y proporcionará el mayor nivel de protección posible.

Cada piloto tendrá que ganarse su lugar en la parrilla a través de programas de preselección, que incluyen trabajo en simuladores, pruebas de preparación física, comunicación con los medios de comunicación y pruebas en pista.

Entre los encargados de hacer la selección están el expiloto de Fórmula 1 David Coulthard, el ingeniero de diseño Adrian Newey o el experimentado ex director de equipos como McLaren y Manor Dave Ryan. En tanto, el certamen repartirá 1,5 millones de dólares en premios para su primera temporada.

Catherine Bond Muir, la responsable del campeonato, considera que "las mujeres en el deporte del motor son una rareza hoy en día", pero que con las W Series como catalizador esperan "transformar la diversidad de este deporte y quizás incluso animar a más chicas a que se dediquen a profesiones que antes no habían considerado".

(EFE)