El seleccionado de Brasil perdió con Perú por uno a cero, en la última fecha del grupo B, y quedó eliminado de la Copa América Centenario. El único tanto del encuentro lo marcó el delantero Raúl Ruidíaz.

En el estadio Gilette Stadium de la ciudad de Boston, el juez uruguayo Andrés Cunha se convirtió en el involuntario protagonista de la jornada, al no observar una clara mano que cometió el delantero Raúl Ruidíaz en el gol peruano. De esta forma, el equipo del argentino Ricardo Gareca se quedó con la clasificación y el primer puesto de la zona. 

El árbitro uruguayo se tomó su tiempo (4 minutos) para conversar con su compatriota y asistente, Nicolás Tarán, y determinar si convalidaba o no la anotación. En teoría la autoridad estaba consultando a una persona que -mediante la utilización de la tecnología- podía o no determinar si se había cometido infracción alguna. 

Cunha prefirió no cambiar lo que había ocurrido y Brasil, el gigante del fútbol mundial, se quedó afuera de la Copa América en la primera fase.

Perú terminó ganando el grupo con 7 unidades, segundo se situó Ecuador con 5, mientras que Brasil culminó tercero con 4. La última posición fue para Haití, sin puntos. 

Formaciones:

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Gil y Filipe Luis; Elías y Renato Augusto; Willian, Lucas Lima y Felipe Coutinho; Gabriel. Dt: Dunga. 

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Oscar Vílchez y Adán Balbín; Andy Polo, Cristian Cueva y Edison Flores; Paolo Guerrero. Dt: Ricardo Gareca.

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Yoshimar Yotún por Balbín (P); 19m. Raúl Ruidíaz por Flores (P); 27m. Hulk por Gabriel (B); 45m. Renato Tapia por Cueva (P)

Amonestados: Lucas Lima, Renato Augusto (B)

Estadio: Gilette Stadium (Boston)

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay)