Las malas decisiones pasan factura. Eso debió pensar la australiana que debió ser internada después de pasar una jornada entera de mudanza con un ajustado jean como atuendo para la tarea (¿a quién se le ocurre?).

Según informaron medios del país de los canguros, la chica, residente en la ciudad de Adelaida, se derrumbó en su casa tras perder la sensibilidad en las piernas, poco después del arduo trabajo realizado y de pasar mucho tiempo en cuclillas. Y se asustó, claro. Vaya a saber qué enfermedad pensó que tenía.

Lo triste es que la chica permaneció varias horas en el suelo de su vivienda hasta que un familiar, alarmado porque no atendía el celular, acudió hasta allá y la encontró. La chica fue trasladada de inmediato a un hospital por los servicios de emergencia, donde debieron cortar sus jeans como consecuencia de la hinchazón de sus piernas. 

El diagnóstico de los médicos fue demoledor: la chica sufrió daño muscular grave, con afectación en el sistema nervioso inferior. Como consecuencia de permanecer muchas horas presionada y en cuclillas, también padeció una seria disfunción en los riñones. ¡Todo por un jean!

“La combinación de ropa ajustada y un espacio prolongado de tiempo de rodillas produjo lo que se conoce como ‘síndrome compartimental‘, que si no se trata urgentemente, puede tener consecuencias muy graves para el organismo, incluso la amputación de un miembro”, comentó Thomas Kimber, neurólogo del Servicio de Salud de Australia del Sur.

Después de cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario, la joven fue trasladada a planta y se recuperó sin secuelas para su salud. El susto le servirá de aprendizaje, eso seguro. Hay que comprarse un talle más. Vamos que las curvas también son sexies.