El papa Francisco arribó este domingo a las 14:45 (16:45 hora argentina) a Ecuador, 15 minutos antes de lo previsto, en el inicio de su visita a Sudamérica y tras una ceremonia de bienvenida con honores protocolares, encabezada por el presidente Rafael Correa, se trasladó hasta la Nunciatura Apostólica, para descansar luego de su viaje desde el Vaticano.

Desde temprano, miles de fieles se movilizaron para darle la bienvenida.  La mayoría se ubicó a los costados de las avenidas De los Granados y 6 de diciembre por donde se trasladó el pontífice.

El papa Francisco instó a los ecuatorianos a fomentar el diálogo y la participación sin exclusiones en su discurso en el aeropuerto de Quito, primera etapa del viaje que le llevará también a Bolivia y Paraguay.

Tras citar a algunos santos del país, Francisco pidió a los fieles presentes “afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el dialogo y la participación sin exclusiones para que los logros en progreso y desarrollo que se están consiguiendo garanticen un futuro mejor para todos".

También aseguró al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que para todo ello "podrá contar con el compromiso y la colaboración de la Iglesia".

La visita a Ecuador, que tendrá como puntos salientes las misas campales en Guayaquil y Quito y su encuentro con el presidente Rafael Correa finalizará el 8 de julio próximo, día que emprenderá viaje a La Paz para continuar con su gira que lo llevará también a las localidades de Santa Cruz de la Sierra y Asunción para regresar al Vaticano el 12 de julio.

Fuente: Télam y EFE