Tras su reciente rechazo a la incorporación del denominado lenguaje inclusivo, ahora la Real Academia Española incorporó nuevas palabras a su edición digital entre las que se destaca un término que volvió popular el feminismo: "sororidad". Además incluye "meme", "selfi", "escrache" o "viralizar".

En tanto "sororidad" es definida como "amistad o afecto entre mujeres" o "relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en su lucha por su empoderamiento" y según una enmienda de acepción, "feminicidio" pasa a denominar el asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia.

Cabe señalar que si bien la palabra "escrache" comenzó a utilizarse hace años, se incluyó recién ahora y, según explicó la académica Paz Battaner, la influencia de los medios de comunicación tiene mucha relación con los cambios que experimenta la lengua.

Por otro lado, la palabra "meme" aparece reconocida por la Academia de la Lengua en una segunda acepción como "una imagen, vídeo o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de Internet".

Asimismo, la palabra "viagra" también puede verse desde en el diccionario de la RAE, al igual que "viralizar" y "viral" en su acepción referida a un mensaje o contenido que se difunde con gran rapidez a través de las redes sociales.

El término "humo" tiene una nueva acepción, la de cosa o hecho sin entidad o relevancia, que puede añadirse a la palabra vender para definir aquella acción de "tratar de convencer con palabras o argumentos carentes de sentido".

Todos estos cambios no se encuentran en la versión impresa del diccionario de la RAE sino que se incorporan anualmente al diccionario digital que consultan cada día miles de personas desde todo el mundo.