La actriz estadounidense de 60 años Carrie Fisher, conocida por su papel de la princesa Leia en la saga cinematográfica de Star Wars, sufrió este viernes un ataque al corazón poco antes del aterrizaje de un vuelo en el aeropuerto de Los Ángeles.

La actriz recibió reanimación cardiopulmonar en la aeronave, en las llamadas del piloto pidiendo ayuda hechos públicos por LiveAC.net se puede escuchar "hay algunos pasajeros, enfermeras, asistiendo al pasajero"  y pidiendo asistencia médica en el aeropuerto.

Nada más aterrizar fue trasladada al hospital UCLA Medical Center de Los Ángeles, allí entró en cuidados intensivos y allí pasó las navidades. Su madre, la actriz de 84 años Debbie Reynolds, confirmó este domingo que su hija está estable y mejorando. "Carrie está en una condición estable. Si hubiera algún cambio, lo compartiría".

La hermana de Carrie Fisher, Joely Fisher, agradeció desde sus redes sociales el apoyo y las oraciones de los fans, deseándoles de paso "felicidad, alegría y salud" de parte de la familia de la actriz. Su hermano Todd Fisher aseguró a la televisión local KABC que "es obviamente una chica muy dura que ha sobrevivido muchas cosas".    

Su compañero en Star Wars Mark Hamill le envío "todo nuestro amor" desde Twitter, añadiendo posteriormente "Querido Santa, todo lo que quiero por Navidad es que La Fuerza esté con Carrie". 

Harrison Ford, de 74 años, también ha enviado su apoyo a su pareja cinematográfica, "estoy en shock y triste tras escuchar las noticias sobre mi querida amiga. Nuestros pensamientos están con Carrie, su familia y amigos". Fisher se encuentra en estos momentos inmersa en la promoción de su nueva autobiografía, Princess Diarist.