La NBA, que reanudará la actividad el próximo 31 de julio en Orlando, anunció que no hará pruebas a los jugadores para detectar drogas denominadas sociales como la marihuana, aunque si se continuará con los controles antidoping cuando se inicie la competencia.

Los jugadores de la NBA que han querido relajarse un poco en las últimas semanas fumando marihuana pueden estar seguros de que no serán castigados por eso, según lo informó hoy la revista estadounidense The Athletic.

La liga prefiere centrarse en las pruebas de dopaje, en busca de sustancias para mejorar el rendimiento deportivo, que tendrán lugar igual que antes de que se interrumpiera el campeonato en marzo pasado.

Por otra parte, el sitio Charlotte Observer también informa de que la liga señaló en los últimos días el fin de la pena de Malik Mon de los Hornets, quien fue suspendido en febrero pasado de manera indefinida por una violación de las normas sobre drogas.

El escolta recibió el visto bueno para reincorporarse a los entrenamientos ya que pasó el tiempo, cumplió con el programa y participó de entrenamientos junto al resto del equipo.

La NBA se reanudará en Disneyworld a partir del 31 de julio con la participación de 22 equipos, los 16 que estaban en puestos de playoffs y otros seis (Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs, Phoenix Suns y Washington Wizards) que tiene chances de clasificación.