Con la televisación de los partidos de la primera división de fútbol de Alemania, o Bundesliga, ESPN 2 y Fox Sports 2 serán este sábado las señales deportivas beneficiadas por tener los primeros eventos deportivos en vivo después de semanas de suspensiones e incertidumbre por la pandemia mundial de coronavirus.

Los partidos corresponden a las 26ta. fecha de la competición, una de las más poderosas de Europa, y el sábado se disputarán seis encuentros, cinco de ellos de forma simultánea, aunque estarán también en pantalla luego de forma diferida.

A las 10.30 ESPN 2 emitirá el a priori potente enfrentamiento entre el escolta del campeonato, el Borussia Dortmund, y Schalke 04; mientras que a la misma hora pero en Fox Sports 2 se verá el encuentro entre Hoffenheim y Hertha Berlin.

Más tarde se verán Eintracht Frankfurt vs. Borussia Monchengladbach (en vivo a las 13.30, ESPN 2), Leipzig vs. Friburgo (en diferido a las 16, ESPN 2), Fortuna Dusseldorf vs. Paderborn (en diferido a las 18, Fox Sports 2) y Augsburgo vs Wolfsburgo (en diferido a las 20, Fox Sports 2).

La acción continuará el domingo y el lunes con otros tres partidos, entre los que destaca el del líder del torneo, Bayern Munich ante el Unión Berlín (a las 13 del domingo por ESPN 2).

Pese a que no es la más popular de las ligas europeas (en ese sentido, en nuestro país va detrás de los campeonatos español, italiano e inglés), las autoridades de ambas señales esperan que la ausencia prolongada de espectáculos deportivos atraiga a una gran cantidad de ávidos espectadores a la vuelta de las transmisiones de fútbol.