__tadevel:head__

Facebook anunció la introducción de los videos en 360 grados, dando así un paso más en la publicación de contenidos audiovisuales dado el éxito que han tenido las imágenes con movimiento en la red social.   

El usuario podrá elegir el ángulo desde el que desea visualizar el video, algo tan sencillo como arrastrar con el cursor en la versión web o con el dedo sobre la pantalla, o incluso girando el dispositivo, en la 'app', como explicó la compañía en un comunicado.

Los videos se crearon con un juego especial de cámaras que grabaron los 360 grados de una escena de forma simultánea, por ello el usuario puede ahora disfrutarlo desde el ángulo que quiera.   

Esta novedad forma parte de la estrategia de Facebook por ofrecer contenido más inmersivo, aunque también se espera que el usuario pueda descubrir nuevo contenido por parte de amigos, anunciantes, organizaciones y creadores individuales.

Los videos 360 grados ya están disponibles en la red social, tanto en la versión web como en la versión móvil para Android, y cuenta con contenido publicado por parte de Star Wars, Discovery, GoPro, LeBron James & Uninterrupted, NBC's Saturday Night Live y VICE.