En el colectivo, en la calle, en algún espacio público o en cualquier lugar donde no haya una red de WiFi habilitada, es necesario utilizar el pack de datos del abono del celular. El único inconveniente, además de la velocidad, es que tiene un límite.

Para no sufrir la falta de megas a fin de mes, existen algunos trucos que permiten ahorrar el uso de datos en cada dispositivo móvil.

Controlar las descargas de WhatsApp 

La aplicación móvil de mensajería instantánea más popular del momento suele tener la opción de descargas automáticas activada. Esto genera que cualquier video o imagen que envíe algún contacto sea guardado en el celular. Este proceso consume datos, por lo que es recomendable desactivar la opción (Ajustes/ Ajustes de chat/ Descarga automática de multimedia/Conectado a datos móvil = “Ningún archivo”).

Actualizar sólo con WiFi

Las actualizaciones automáticas de las aplicaciones consumen bastantes megas, más aún cuando hay algunas que se modifican más de una vez a la semana. Para evitar esto, se debe ingresar a la configuración de Google Play, ir a "Mis aplicaciones" y desactivar la opción “Actualizar automáticamente”.

Ahorrar con Chrome

Si tienes un dispositivo Android y usas Chrome puedes reducir el consumo de datos al navegar por internet con una herramienta que ofrece la plataforma. ​El complemento promete un ahorro de hasta el 30% y para utilizarse hay que acceder en "Ajustes de Chrome para Android", "Reducir uso de datos" y mueve la pestaña para que quede "Activado".

Desactivar la reproducción de videos de Facebook

Una de las más recientes actualizaciones de la red social más utilizada en el mundo reproduce de forma automática los videos de del muro y lo hace por defecto. Para impedir esta función, hay que ingresar en las opciones de Facebook y permitir que sólo se utilice cuando haya acceso a WiFi.

Anular notificaciones innecesarias

El exceso de avisos en el dispositivo móvil también utiliza innecesariamente datos, por lo que es fundamental desactivar la opción "Mostrar notificaciones", en "Información de la aplicación".