La televisión pública del estado de Alabama, en el sur de Estados Unidos, censuró la emisión de un episodio reciente de la serie infantil Arthur porque mostraba un casamiento gay entre dos profesores.

El capítulo Mr. Ratburn and the Special Someone (El señor Ratburn y la persona especial) narra un casamiento al que asiste Arthur, el protagonista de la mítica producción, junto a sus padres y en la que uno de sus profesores contrae matrimonio con un hombre.

Durante la trama, la familia se alegra de conocer a la pareja y vive la ceremonia con normalidad.

Arthur es una premiada serie infantil de dibujos animados producida desde 1996 por la televisión pública estadounidense (PBS), la misma responsable de Plaza Sésamo.

El episodio se estrenó en todo Estados Unidos el pasado 13 de mayo. Pero la televisión del estado de Alabama (APT) declinó emitir el capítulo y puso en su lugar una reposición. Según el director de la ATP, Mike Mckenzie, el canal rechazó su emisión en cuanto supo de la existencia de este episodio.

"Los padres confiaron en la Televisión Pública de Alabama por más de 50 años para ofrecer a los niños programas que entretienen, educan e inspiran", explicó Mckenzie en declaraciones recogidas por el diario AL.com.

De acuerdo con el testimonio de Mckenzie, la ATP no tiene intención de emitir el episodio en ningún otro momento. "Aunque recomendamos encarecidamente a los padres que vean televisión con sus hijos (...), ellos confían en que sus hijos puedan ver APT sin su supervisión", justificó.

Esta no es la primera vez que la emisora rechaza emitir un capítulo en el que aparecen personas homosexuales, debido a que ya censuró otro en el que un amigo de Arthur tenía dos madres. El responsable explicó entonces que "su sensación" es que la cadena "cuenta con la confianza de los padres en su programación y este programa concreto "no encajaba con eso".

Alabama también fue noticia la semana pasada por prohibir el aborto, incluso en casos de violación e incesto, y que contempla penas de entre 10 y 99 años de cárcel para las personas que lo practiquen.

(EFE)