El presidente de Polonia, Andrzej Duda, declaró en Varsovia "es probable" que el misil que impactó el martes en su territorio y causó dos muertos "fuera lanzado por Ucrania" y agregó que "nada indica" que se tratara de un "ataque intencionado contra Polonia". Así, la novela bélica armada rápidamente muere antes de nacer. 

Por su parte el primer ministro, Mateusz Morawiecki, afirmó: "Lo que puedo decir que es la mayoría de las pruebas que hemos recogido indican que no será necesario invocar el Artículo IV de la OTAN en este momento".

El vocero del presidente ruso, Vladimir Putin, elogió la "reacción comedida" que tuvo Estados Unidos al poner en duda que Rusia hubiera lanzado un misil que cayó en Polonia. "Rusia no tiene nada que ver con el incidente de ayer en Polonia", dijo Dmitri Peskov, el vocero del Kremlin y de Putin, a periodistas en Moscú, informó la agencia de noticias AFP.

"Hay que destacar la reacción comedida y profesional de la parte estadounidense", agregó Peskov, que denunció la "histeria" de "altos funcionarios de varios países" en relación al incidente con el misil que cayó en el este de Polonia y mató a dos personas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que parecía "improbable" que el misil hubiera sido disparado por Rusia, pese a las afirmaciones de Ucrania en ese sentido.