Tener Netflix es sinónimo de ver muchas series. Pero, ¿qué series se ven más rápido, los dramas o las comedias? ¿Y cuánto tiempo se tarda en ver la primera temporada, lo mismo que la segunda? Preguntas, preguntas y más preguntas que Netflix intentó responder analizando el comportamiento de gran cantidad de usuarios.

No es un análisis acotado. Netflix analizó datos de los más de 81 millones de usuarios que tiene distribuidos en unos 190 países. Buscó información de cómo sus usuarios vieron la primera temporada de más de 100 series a lo largo de un periodo de siete meses (entre octubre de 2015 y mayo de 2016).

Según este estudio, las series de terror, de ciencia ficción y thrillers se ven en menos tiempo que los dramas políticos y las comedias, que son consumidos de forma más lenta. En promedio, les tomó a los usuarios cuatro días terminar la primera temporada de series como Breaking Bad, The Fall, The Walking Dead, American Horror Story, Scream, Orphan Black o Los 100. Por día, se engancharon unas dos horas y media.

Más lento fueron los fans de las comedias dramáticas, series de crímenes y de superhéroes. Les tomó a los usuarios unos cinco días. Caen en esta categoría Fargo, The Blacklist, Orange Is the New Black, Arrow, Daredevil o Jessica Jones, por nombrar algunos de los ejemplos más conocidos.

Y algo más lento aún los seguidores de dramas políticos/históricos y comedias irreverentes: demoraron seis días, casi una semana. Podrán identificarse los amantes de The Unbreakable Kimmy Schmidt, House of Cards, Homeland, Mad Men, Narcos, Love y Arrested Development, entre muchas otras.

¿El motivo? Según Netflix, el consumo es más lento porque en este último tipo de series los espectadores necesitan más tiempo para digerir los chistes de este tipo de series. Incluso, necesitan un respiro cuando se trata de una trama compleja de un drama político, donde abundan personajes, situaciones y conflictos. 

De yapa, un dato sobre las segundas temporadas: llamativamente, se ven más rápido que las primeras.