Los vecinos linderos al Monumento a la Bandera, así como sus vecinos de unas siete cuadras hacia el lado de Pellegrini, despertaron este lunes con un corte de luz por una falla en un distribuidor desde las 7 de la mañana.

Tres cuadrillas trabajan este mediodía en la línea subterránea en Rioja y 1° de Mayo para restablecer el servicio en la red de media tensión, que afecta parcialmente unas 20 cuadras, en las zonas desde Córdoba hacia Zeballos y desde Buenos Aires al río en barrio Martin.

Voceros precisaron que "el servicio va a demorar porque hay cuadrillas trabajando en las dos puntas del cable dañado", pero se estiman que el suministro se restablecería hacia las 17. 

El gerente de la EPE Jorge Tarchini precisó a los medios: "Tenemos falla en un distribuidor en falta cerca del Monumento a la Bandera, donde trabajan dos cuadrillas de red subterránea".

Tweet de Noticias de EPE

Recordó: "Llevamos 10 días por encima de los 35 grados y esta semana la demanda va a ser sostenida, y se esta superando lo que consideramos una demanda de alerta, lo que complica la disponibilidad máxima de operarios para sostener la demanda por encima de los valores normales".

En Rosario, puntualizó que "el nivel que consideramos de alerta es superando los 550 megavatios, y lo hemos estado superando todos los días, sin llegar a niveles récord, pero la expectativa es que a finales de la semana lleguemos a los valores máximos".

Aseguró que "está garantizado el servicio, y no tenemos necesidad de pensar el servicio con cortes programados".

Finalmente pidió a la ciudadanía "el uso racional de los electrodomésticos en las temperaturas que se indican, y tratar de evitar el uso en el horario pico, que es a la siesta, y hacerlo en horas de la mañana o luego a la tardecita".