Cada vez que nieva en algún punto inusual del país, como fue el caso de Córdoba en los últimos días y el de varias ciudades bonaerenses este domingo, siempre surge la misma pregunta: ¿qué chances hay de que el fenómeno meteorológico se repita en Rosario?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó pasado el mediodía de este domingo que existe entre un 40 y 70 por ciento de posibilidades de que cayera nieve en la ciudad en el transcurso tarde. Sin embargo, no se dieron las condiciones y muchos se quedaron con las ganas,

La mañana del 6 de julio de 1973 nevó por primera y única vez y desde entonces cada ola polar despierta la misma inquietud. Son varios los que quieren revivir esa gris y fría mañana que quedó grabada en la memoria de todos los rosarinos.

Donde sí nevó fue en la localidad de Elortondo, a 136 kilómetros de Rosario.

Tweet de SMN Argentina

Consultada por RosarioPlus.com, la meteórologa Vanessa Balchunas explicó qué se necesita para que caiga nieve sobre Rosario. "Aire frío, 3 grados o menos en superficie, menor o igual a 0 en el trayecto del copo al piso, la precipitación y la humedad. Todo en su justa medida", explicó y lo calificó de "una lotería meteorológica". 

Por último, resaltó que "si bien el fenómeno esperado para disfrutar es la nieve es de destacar que estamos ante un ingreso de aire gélido con advertencia violeta por el frío polar en todo el país". Pidió extremar las precauciones al salir y circular, ya que las mínimas y máximas extremas seguirán presentes mínimo hasta este lunes.