A pesar de venir amagando, la tormenta sigue acechando a Rosario y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene a la ciudad bajo el alerta amarillo.

En su pronóstico extendido, el SMN advierte de una probabilidad de chaparrones por la madrugada (de 10 a 40% de chances), tormentas aisladas por la mañana (10-40%), tormentas fuertes por la tarde (40-70%) y tormentas por la noche (40-70%).

A su vez, la temperatura se mantendrá regular y oscilará entre una mínima de 16ºC y una máxima de 21ºC, algo similar a lo registrado este lunes.

El agua continuaría durante la madrugada del miércoles y recién comenzaría a cesar sobre la mañana del mismo, para ya tener una tarde y noche simplemente nublada.

El Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meterológico Nacional muestra a Rosario entre parte de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, San Luis, Córdoba, Mendoza, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires bajo un alerta de nivel amarillo.

El mismo, titulado "Informate", significa: "Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".