El viernes la Feria de la Colectividades pondrá primera en una nueva edición. La pregunta que cae todos los años es si lloverá y se activará aquel mito sobre una supuesta maldición gitana que pasa por agua todas las inauguraciones. Al parecer, hay probabilidades de lluvia.

Será una semana de puro monitoreo porque puede haber lluvias entre jueves y sábado. Sin grandes acumulados, pero alguna tormenta dispersa probablemente termine llegando en esos días.   

El pronóstico extendido -que luego se ajusta con mayores precisiones- habla de la posibilidad de lluvias, pero hay una chance de que no se localice en Rosario y termine en el sur de la provincia y pase de largo por las Colectividades. El tema es que con varios días de calor y humedad como habrá hasta el jueves, generalmente, termina en agua.

El mito que circula es que cuando inmigraron los gitanos a fines del siglo 19 estaban en la zona de la Aduana, cerca del Monumento. Supuestamente muchos de ellos no fueron integrados a la comunidad y, por el enojo de haber sido excluidos, maldijeron esos campos frente a la Aduana cerca de la zona donde siempre se realizó la Fiesta de las Colectividades.