sec-juego

Tras el paso por Rosario abandonó un favorito

Con un retraso de más de una hora pasó el Rally Dakar 2015 por la ciudad. Nani Roma quedó fuera de competencia. 

El Rally Dakar 2015 largó de manera oficial este domingo desde Buenos Aires para desandar su camino de 9.000 kilómetros y se esperaba que su paso por Rosario se dé entre las 9 y 10 de la mañana de este domingo soleado. Pero aparecieron los primeros vehículos ya pasadas las 11. Ya hacía rato que los espectadores aguardaba ansiosos el paso del Rally Dakar 2015 reposando en las pocas sombras que encontraban a la vera de circunvalación. 

La fiesta, que comenzó este sábado a las 14. 30 horas con el desfile de los 414 vehículos y pilotos desde Tecnópolis hacia la zona de partida, frente a la Casa Rosada vuelve a Rosario.

En esta primera etapa el recorrido fue desde Varadero hasta Villa Carlos Paz, Córdoba. En medio de ese tramo, los vehículos atravesaron Rosario, desde la autopista que une la ciudad con Buenos Aires, pasando por Circunvalación y continuando por la vía hacia Córdoba.

A Rosario volverán gran parte de los vehículos, los que continúen en el recorrido, el viernes 16 y sábado 17 de enero, donde habrá un campamento en el Hipódromo. 

LA ETAPA “SE COMIÓ” A UN FAVORITO

La primera etapa del Rally Dakar, que se suponía iba a ser un mero un trámite, dejó afuera por problemas mecánicos a Nani Roma (MINI), último campeón en autos, e imprimió más presión a los otros candidatos de la marca alemana, Nasser Al Attiyah y el mendocino Orly Terranova, primero y segundo de la jornada, respectivamente.

En motos el vencedor fue el inglés Sam Sunderland (KTM) y el chileno Ignacio Casale en quads.

Sunderland, quien este año pasó al equipo oficial KTM, ganó la especial de 175 kilómetros al marcar un tiempo de 1h18m57s y dejó segundo al portugués Paulo Goncalves (Honda) por apenas 5s y tercero al catalán y campeón Marc Coma (KTM) por 1m12s, mientras que cuarto fue el español Joan Barreda (Honda) a 1m41s resultados que reflejan dónde estará la lucha en las dos ruedas.

En autos, Al Attiyah se impuso sobre Terranova por apenas 22 segundos, en un duelo que podría ser el corolario de este Dakar 2015, y tercero quedó el norteamericano Robby Gordon con su Hammer Gordini, a 1m04s.

Otro argentino, Emiliano Spataro, logró un excelente sexto puesto, a 1m18s del líder de la etapa relegando incluso a las dos figuras de Peugeot, el español Carlos Sainz (a 2m06) y el multicampeón francés Stephane Peterhansel (a 2m35s).

En cuatriciclos, el chileno Casale ganó la etapa con una ventaja de 1m07s sobre el polaco Rafal Sonik y de 1m23s respecto del tercero, el uruguayo Sergio Lafuente, todos con Yamaha.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo