sec-reposera

Sitios para conseguir chicas (o chicos) en la web

Hace muchos, muchos años, las parejas eran armadas por pactos familiares. Luego, las cosas cambiaron, se relajaron. Del baile del barrio y las cantinas, pasando por boliches, escuelas, fiestas varias. Los solteros comenzaron a tener múltiples espacios para conocerse. A pesar de que las opciones anteriores persisten, la tecnología sumó en los últimos tiempos su granito de arena: logró conectar a usuarios de todo el mundo y abrir el “mercado” emocional.

En la actualidad, son varias las redes sociales o sitios webs que permiten chatear con otros solteros, sean locales o extranjeros, conocidos de conocidos o simples desconocidos. Hasta con el vecino de al lado al que sólo se saluda en la verdulería.

En esta nota, un respaso por algunos de los portales que permiten salir de la soltería y buscar un compañero o simplemente un “tirito al aire”. Solo hay que tener compu, tablet o smartphone conectado a Internet. Y, claro, ganas de empezar algo.

Tinder

Es una aplicación para smartphones que es furor en todo el mundo, y sobre todo en la Argentina. Es muy fácil de usar porque toma los datos de los usuarios de las cuentas de Facebook. A través de esta plataforma, se pueden ver las fotos de los “candidatos” (que viven cerca o que tienen amigos en común) y elegir. Sí, hay foto y opción de dar el “sí” o el “no”. Si se da el “sí” y el otro también da el “sí”, se arma una pareja, como diría Roberto Galán. Empiezan a chatear, al menos, luego se sabrá si es amor o qué. Instagram se ha sumado recientemente a esta aplicación.

Be2

Es un sitio web con el objetivo de “unir almas gemelas en relaciones felices y duraderas”. Al menos, así declaran ellos. Tiene más de 38 millones de usuarios en todo el mundo, incluyendo la Argentina. Según lo señalaron los creadores de be2, la página “se basa en un modelo de análisis científico que se vale de criterios psicológicos, antropológicos y sociológicos para evaluar la compatibilidad de dos personalidades”. Además de las preguntas típicas (cuál es tu hobby, por ejemplo), la plataforma consulta cómo se actúa en determinadas ocasiones y pide descripción personal, para luego buscar alma gemela.

Badoo 

Es una de las redes sociales más populares en Rosario, tal vez apunta a un público más juvenil que el resto, ya que es el lugar más adecuado para conocer gente, hacer amigos o para encontrar algún “touch and go”. Muchas de sus funciones son gratuitas y destacan elementos como la puntuación de fotografías y el chat.

Twoo 

Cuenta con más de 12 millones de usuarios activos al mes a nivel mundial, está disponible en más de 200 países y en 38 idiomas. Es la más cercana en lo que a funciones se refiere a las redes sociales, está dirigida a personas muy activas on line, generalmente jóvenes.

Match.com

Empezó sus actividades en enero de 2000. El sitio es “el punto de encuentro para quien busca relaciones desde amistades a noviazgos, desde romances a casamientos”, advierten. “Nuestro objetivo es ofrecer un ambiente agradable, seguro y divertido para que nuestros usuarios alcancen los mejores resultados en sus búsquedas”, plantean. Lo interesante del portal es que ofrece una sección con “Historias de éxito”, en el cual las personas que encontraron a su media naranja pueden contar su experiencia.

Zonacitas.com

Lo curioso de esta página para buscar pareja es que invita a realizar un “curso de citas”, para que el desempeño en la plataforma llegue al éxito. Al igual que match.com, cuenta con una sección de historias reales y “felices” con las cuales inspirarse. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo