sec-corbata

Policías comunitarios se acuartelan en Las Flores

Efectivos de la nueva Policía Comunitaria se encuentran acuartelados como reclamo de herramientas de trabajo y cantidad de horas. Sus familiares se manifestarán en Moreno y Batlle y Ordoñez

Desde el jueves por la tarde un grupo de efectivos miembros de la nueva Policía Comunitaria se encuentra acuartelado en barrio Las Flores en reclamo de mejores herramientas de trabajo y menos cantidad de horas laborales. Sus familiares se manifestarán hoy en Moreno y Battle y Ordoñez.

Según denuncian estos nuevos agentes, trabajan más horas de las previstas en su ingreso, no cuentan con chalecos antibalas y sus teléfonos celulares funcionan mal. Es por eso que desde este jueves por la tarde no salieron a las manzanas asignadas a cada uno, y prevén continuar durante el viernes la medida de fuerza, sin patrullajes en el barrio.

Este viernes familiares de estos efectivos se manifestarán en el barrio en reclamo de mejores condiciones de trabajo.

El secretario de Seguridad Provincial Gerardo Chaumont declaró públicamente que no tiene noticias de ningún acuartelamiento, y agregó: “Lamento que estos policías se hayan expresado por los medios antes que por los mandos jerárquicos, porque es un desprestigio”.

Además detalló que desde hace dos días “cada comisaría responde por sus policías”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo