Newell's y Boca vuelven a mostrarse cercanos en este mercado de pases. En el Parque Independencia interesa Gonzalo Castellani y en el Xeneize vuelven a apuntarle a Milton Casco ante la inminente venta de Nicolás Colazo. Por ahora no hubo charlas formales entre los dirigentes, pero sí contactos desde la Lepra con el mediocampista, hoy relegado en el equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena. 

Se sabe que Newell's sólo se desprenderá de Casco mediante una transferencia. En el receso pasado Boca salió espantado con los cuatro millones de dólares en los que Newell's cotizó al lateral izquierdo y hasta hubo un cruce mediático entre los dirigentes de ambos clubes por ese tema. Pero el Xeneize vendría nuevamente a la carga por Casco (hoy en la Copa América) porque está a punto de vender a Colazo a Europa.

En tanto, la idea de los directivos rojinegros es negociar un préstamo por Castellani, un jugador que estuvo en el radar leproso tiempo atrás cuanto todavía jugaba en Godoy Cruz. Pero en Boca la intención es vender el 50 por ciento de los derechos económicos. De arranque, una diferencia considerable.

¿Posibilidades de un trueque? Difícil. Casco es considerado titular en Newell's y Castellani casi no tuvo chances en este semestre. Sin embargo, en el fútbol todo es charlable y será cuestión de que los dirigentes se sienten a negociar.

Nuevo interés por Maxi, nueva negativa

Desde hace tiempo, en cada mercado de pases, Boca muestra su interés por Maxi Rodríguez. Y este receso no ha sido la excepción. Sin embargo, el final de esa historia es más que conocido: la Fiera se queda en Newell's a terminar su carrera, tal como lo anunció en su regreso a mediados de 2012. Desde aquella oportunidad, Maxi ha recibido un sinfín de ofertas de México, Brasil, Qatar y Europa. Pero se ha negado ante cada propuesta porque su deseo es finalizar su carrera en el Parque de la Independencia. Por eso, más allá del nuevo deseo de Boca, la Fiera no se mueve de Newell's.