Dueños de bares y restaurantes rosarinos, en alerta. Es que un grupo autoconvocado de ex empleados no sindicalizados se manifestaron hace algunas semanas con pintadas y escraches en la puerta de una pizzería y también en un reconocido pub. 

Tras estos hechos, incluso, los propietarios realizaron una denuncia judicial, y junto a la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica (AEHGAR), pidieron protección al gobierno local.

Desde la Asociación manifestaron a Rosarioplus.com su preocupación por “dirimir el conflicto en el marco del Estado de derecho”, y descalificaron como modo aceptable el “realizar pintadas en la vía pública y tratar de evitar que el establecimiento funcione”. 

Detallaron que “este mismo grupo ya ha amedrentado a otros locales gastronómicos recientemente”, por lo que se busca una solución para evitar próximos ataques.

Los mismos titulares expresaron a la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal que fueron “víctimas de una organización dedicada al hostigamiento y a las amenazas para frenar la actividad comercial” de los mismos.

El titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar), Carlos Mellano, detalló a Rosarioplus.com que esta reunión también tratará otras situaciones de conflicto relacionadas con los hechos de inseguridad como los arrebatos, para que los clientes se sientan seguros al consumir en los espacios turísticos en general. “Pedimos establecer mecanismos para mantener permanentes políticas de seguridad como mayor presencia policial”, detalló.

Este lunes a las 13 se reunirán en el Concejo para llegar a posibles soluciones, tanto en inseguridad como en estos nuevos hechos de ilegalidad, los titulares de los locales gastronómicos en conflicto, representantes de AEHGAR, integrantes del Sindicato de Obreros Pasteleros (S.O.P.C.S.H.P.yA), de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (U.T.H.G.R.A.), concejales de la Comisión de Seguridad y representantes de la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad.