sec-reposera

Éxito rosarino en los Gardel: seis nominados locales

Mamita Peyote, Evelina Sanzo, Jorge Fandermole, Franco Luciani y Juan Carlos Baglietto y Silvina Garré competirán el próximo 2 de junio por conseguir uno de los mayores premios nacionales de música

Rosario está de fiesta, al menos en lo musical. Es que son seis los rosarinos nominados a los Premios Gardel, cuya lista de candidatos la dio a conocer la Cámara Argentina de Productores e Industriales de Fonogramas (Cadif). Mamita Peyote, Evelina Sanzo, Jorge Fandermole, Franco Luciani y Juan Carlos Baglietto y Silvina Garré competirán el próximo 2 de junio para llevarse uno de los preciados premios.

En el caso de la banda Mamita Peyote, competirán en la terna de Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana con Dread Mar I y Gondwana. 

Evelina Sanzo  deberá enfrentarse nada más y nada menos que a Lali Espósito, Sol Pereyra y Belén Pasquialini en la categoría de Mejor Álbum de Artista Femenina Pop.

Por su parte, Silvina Garré y Juan Carlos Baglietto están nominados a Mejor Álbum Artista Canción Testimonial y de Autor por el trabajo “Juntos en el Teatro Ópera”. Competirán con Jairo, Jaime Roos y Gabo Ferro y Luciana Jury. Así que estos rosarinos no la tienen nada fácil. 

Franco Luciani junto a Fedrico Lechner podrían llevarse el premio a Mejor Álbum de Tango Alternativo si sus oponentes, Daniel García Quinteto Tangoloco y Daniel Melingo no lo impiden.

En el caso de Fandermole, la lucha será contra Los Tekis y Tonolec en la terna de mejor álbum de folklore alternativo. El rosarino competirá con “Fander”, su último trabajo que contiene canciones como Alunados, Mala hora, y Cantar del viento, entre otros. 

Además, un disco grabado en Rosario para el sello local Blue Art Records, “Actividades constructivas”, del pianista Ernesto Jodos, está nominado en la categoría Mejor álbum de jazz.

En total son 42 las categorías que brindan estas nominaciones, de las cuales en cinco hay candidatos locales. Un buen número para la ciudad que tendrá que esperar hasta el 2 de junio para apoyar a sus candidatos. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo