La subdirectora del Hospital Provincial Centenario, Lorena Argüello, afirmó que se tomaron medidas preventivas en la institución por dos casos sospechosos de sarna, pero negó que se haya confirmado la presencia del ácaro en tres médicos de la institución.

El hecho comenzó el lunes por la noche, cuando desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) denunciaron en los medios de comunicación que había tres médicos infectados con sarna. El día martes, las autoridades del Hospital solicitan un relevamiento infectológico de la situación del establecimiento para conocer si los casos denunciados existían. Al ser consultada por RosarioPlus.com, Lorena Argüello señaló: “Hubo dos casos sospechosos. Uno hace dos semanas, donde se le dio una licencia a un médicos con algunos síntomas de  infección. El otro caso similar se dio en diciembre con una médica”.

​”No hay pacientes con sarna en el Hospital”, afirmó la subdirectora del Hospital Provincial Centenario y agregó: “Esta mañana tuvimos una reunión con la gente de AMRA, autoridades provinciales y del Hospital. Decidimos llevar a cabo un operativo de prevención, trasladando momentáneamente la habitación de médicos y se desinfectó la zona donde se dieron los casos sospechosos”. Las autoridades de la institución afirmaron que se llevarán a cabo reformas en la estructura de la unidad de terapia intensiva, lugar donde se manifestó la presencia del virus por parte de los médicos, y se incorporarán colchones y sábanas nuevas para los profesionales de la salud.