El partido que tiene como referente a Juan Monteverde está de festejo. Este miércoles a las 10 de la mañana quedó inaugurada la fábrica de productos lácteos del tambo La Resistencia, la unidad productiva autogestionada ubicada en barrio Nuevo Alberdi. Para los integrantes de Ciudad Futura se trata de un “broche de oro” tras varios años de lucha.

"Sin ningún lugar en el gobierno, y así como lo hicimos ya con dos escuelas secundarias, ahora nos toca inaugurar una fábrica", destacó Monteverde, referente del Movimeinto Giros y candidato a concejal tras los 25 mil votos obtenidos en las Paso.

En el predio donde se estableció la fábrica funciona actualmente el tambo, con capacidad para procesar unos 1500 litros de leche que se convierten en dulce de leche y quesos de diferentes tipos. Allí proyectan agregar maquinaria para pasteurización y una ensachetadora para poder vender el productoa un precio menor al de las góndolas.

"La historia del tambo y este broche de oro, la fábrica de lácteos para industrializar la misma leche que se produce, es la demostración palpable de que con trabajo, convicción y voluntad se puede. Cuando no se quedan sólo en lindas ideas o meras denuncias, sino que se convierten en horizontes reales de otra forma posible de hacer, de producir, de entender las ciudades", expresó Monteverde.