¿Clausurarán en forma parcial o total estadio de Rosario Central, que además perderá puntos en AFA y recibirá una multa? Esa es la perspectiva que el club de Arroyito enfrenta por estas horas, luego de que el sábado el DT Gustavo Alfaro sufriera una agresión que podría incluso haber derivado en la suspensión del partido.

Si bien la confirmación oficial de las medidas contra Rosario Central recién vendrá en unos días, lo concreto es que desde el gobierno provincial anticiparon que, como mínimo, habrá clausura parcial: específicamente la platea de calle Cordiviola. Pero incluso podrían cerrar otras partes del estadio, la opción de máxima es clausurarlo completamente.

Incluso si se toma la medida más “liviana” de cerrar la platea, esto traería problemas con cerca de 9 mil socios que ya tienen asegurado su lugar allí por haber comprado abono y podría incluso abrir una serie de reclamos ante la justicia.  De todos modos, como el Canaya tiene ahora dos citas fuera de casa, el cierre (sea parcial o total) recién se aplicaría en marzo, cuando enfrente a Temperley.

Por otra parte, el árbitro Diego Ceballos elevó un informe a la AFA sobre lo sucedido y desde Central confirmaron a Rosarioplus.com que mañana martes harán su descargo. El vicepresidente de la entidad, Ricardo Carloni, anticipó que se presentará una propuesta para incrementar las medidas de seguridad, con la esperanza de que la sancón no sea tan dura. Luego será el turno de que el comité de disciplina analice informe y descargo, para que luego el tribunal una decisión.  Por lo sucedido, se anticipa que el club de Arroyito recibiría entre 2 y 3 amonestaciones, además de una sanción económica.

El problema no son estas amonestaciones, sino en que son acumulables durante el torneo. Si en la primera fecha de local, de las 15 en total que se jugarán en el Gigante, Central ya suma algunas, puede tener problemas más adelante. A partir de las 12 amonestaciones la AFA toma medidas. Y con cada nueva amonestación la situación se complica.

Vale recordar que Rosario Central ya fue sancionado en diciembre, cuando el tribunal de disciplina de la Conmebol lo multó con 70 mil dólares y le prohibió jugar con público una fecha, debido a que un proyectil impactó en el arquero Agustín Orión, en el partido que el Canaya empató 1 a 1 con Boca el 4 de septiembre por la Copa Sudamericana.