Este domingo es el Día del Niño. Y sobran las excusas para salir y disfrutar de la jornada. Son muchas las opciones en la ciudad más allá del cine y el teatro, donde sacando entradas de precios varios se pueden apreciar diferentes propuestas. Pero también hay muchas excusas para divertirse en las que no es necesario gastar un solo peso.

El Tríptico de la Infancia invita a bailar, jugar y compartir entre chicos y grandes: en La Granja de la Infancia (Presidente Peron al 8000), a las 16 sonará la Banda de Armando Lio, y en La Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwright), a las 17, sonarán Los Musiqueros en un recital con instrumentos fabricados por los propios músicos.

La red de Centros Comerciales a Cielo Abierto organizó actividades para este domingo 16 (y también el domingo 30). Habrá shows en vivo, personajes, juegos, sorteos y muchas sorpresas. En el Centro Comercial Empalme Graneros (Juan José Paso y Ottone), a las 15 habrá una Maratón infantil (mas de 500 chicos inscriptos), juegos infantiles y show con la Payasa Marisa. Luego una gran merienda con chocolatada.

Para fanáticos, en el marco de la Convención Crack Bang Boom, se viene la Star Wars: Training Day, un desfile de personajes de la mítica saga, donde se colectarán juguetes para donar al Hospital Vilela, organizada por Legion 501st y RebelLegion, que será por la mañana en la Calle Recreativa (desde Oroño y el río hasta el CEC). 

También en la Calle Recreativa habrá juegos especiales y una colecta de juguetes (de 10 a 15) en Oroño y el río. Y en ese marco, también frente al Museo de la Ciudad (Bulevar Oroño 2300), entre las 9 y las 12:30, se emplazará un circuito vial infantil, que podrá ser recorrido por los niños en bicicletas y kartings a pedales, y aprender sobre normas y señales de tránsito. Además, habrá un espacio de arte, donde por medio de la expresión artística, entre pinceles, témperas, lápices, y colores, podrán aprender sobre cultura vial. También se dispondrán juegos lúdicos y recreativos para toda la familia, y una bicilicuadora para que los más pequeños puedan pedalear y hacer ellos mismos su licuado de frutas.