El fideicomiso para juntar dinero avanza a paso lento y la comisión directiva de Newell's Old Boys todavía no cuenta con recursos para reforzar el plantel. Sin embargo, el club del Parque Independencia podría engrosar la billetera con la concreción de dos cláusulas contractuales de futbolistas que trabajan en el exterior pero sobre los que la Lepra conserva parte de sus pases.

En los próximos días, el marcador central de Defensa y Justicia, Lisandro Martínez sería vendido al Ajax de Holanda. Antes de concretar la operación, el Halcón de Varela debería hacer uso de la opción de compra del jugador y pagarla a la Lepra, club donde se formó el defensor, un millón de dólares.

Otra transacción que beneficiaría a las arcas rojinegra sería la adquisición del ex delantero de Newell's, Ezequiel Ponce, al AEK Atenas. La entidad del Parque aún conserva un porcentaje de los derechos económicos del atacante y si Roma lo vende podría recibir varios millones de euros.

Asimismo, en los últimas horas comenzaron a circular versiones sobre la posible venta del juvenil Enzo Barrenechea a Juventus de Italia, transacción por la cual la Lepra recibiría más de un millón y medio de euros. Sin embargo, el secretario Juan José Concina desestimó esta posibilidad en diálogo con Télam.

En caso de que los astros se alineen para los directivos rojinegros y las transacciones se hagan efectivas, el próximo DT del club podría encontrar una abultada billetera para reforzar el plantel.