No es el objetivo planteado en el arranque del año, pero es el que queda en pie. Con un punto de los seis que restan disputarse, Newell’s habrá asegurado su participación en la liguilla pre-Sudamericana sin depender de otros resultados.

Con 36 unidades, la Lepra ocupa hoy el octavo puesto entre los doce que están consiguiendo clasificar a esa instancia. Por debajo se encuentran Aldosivi (34), San Martín (33), Olimpo (33) y Argentinos (32), que también están accediendo a la liguilla. Mientras que Defensa (31), Godoy Cruz (31) y Sarmiento (30) hoy están afuera pero aún tienen chances matemáticas de superar al Rojinegro. A Newell’s le alcanza con un punto para garantizar su ingreso a la liguilla. Con 37 unidades dejaría fuera de carrera a Sarmiento y aunque Defensa y Godoy Cruz podrían alcanzarlo, ambos se enfrentan en la última fecha.

Lo que parece más complicado es poder alcanzar la línea de Unión (40 unidades), que es el sexto equipo de los que hoy ingresan a la liguilla. Es que los primeros seis jugarán la primera instancia, que es a un solo partido, como local. Newell’s recibe a Lanús el sábado a las 21.10 en el Parque de la Independencia y en la última jornada visita a River en el Monumental.

Por otra parte, hoy se conocerá quién será el árbitro del choque ante el Granate: Germán Delfino, Néstor Pitana y Juan Pablo Pompei están postulados para el partido de la Lepra y también para los choques entre Unión vs. San Martín y Arsenal vs. Defensa.

El plantel entrena este martes en Bella Vista, donde se espera que Lucas Bernardi empiece a entregar señales más precisas del equipo que piensa poner en cancha el sábado en el Parque de la Independencia