Newell’s cerró su segunda incorporación del receso. Se trata de Joel Amoroso, delantero de Olimpo de Bahía Blanca, quien estará llegando a la ciudad entre lunes y martes. Diego Osella lo conoce de su paso por la entidad bahiense y confía plenamente en las condiciones futbolísticas del jugador de 28 años.

Si bien en el inicio de las conversaciones hubo diferencias y otros clubes interesados, en una nueva reunión realizada ayer en Buenos Aires entre Eduardo Bermúdez, presidente rojinegro, y Alfredo Dagna, mandamás del equipo bahiense, se cerró la operación y el atacante llegará al Parque de la Independencia.

Newell’s comprará el pase del jugador en una cifra cercana al millón de dólares y lo pagará en seis cuotas. El contrato que tendrá Amoroso con el rojinegro tendrá una duración de tres años.
De esta manera, Osella ya tiene el volante central que había pedido, Sebastián Prediger, mientras que Amoroso puede actuar como volante o delantero por ambas bandas.

Gestiones en marcha

Amoroso no es el único jugador de Olimpo que ha sido apuntado por Osella. De hecho, en la reunión entre Bermúdez y Dagna se habló sobre otros dos futbolistas: Néstor Moiraghi y Jonathan Blanco.
El defensor apareció en carpeta hace algunos días como una opción luego que la mayoría de los zagueros apuntados se alejaran del Parque Independencia. Recién el jueves comenzaron las charlas con la gente de Olimpo. De igual forma, desde Bahía Blanca trascendió que el zaguero no recibió aún ninguna propuesta y que no tiene intenciones de dejar el equipo. En cambio, Blanco tiene ganas de pasar a Newell's y no sería extraño que en las próximas horas se avance en su contratación. 

Además, desde Newell's consultaron por Facundo Quignon, volante de San Lorenzo, quien al parecer no tendría lugar en el Ciclón. Y también hubo contactos por varios delanteros: Mauro Matos, Mariano Pavone, Hernán Barcos y Oscar Cardozo.