El clima se puso las pilas y la inauguración de Colectividades será sin lluvia
El clima se puso las pilas y la inauguración de Colectividades será sin lluvia

Maldición gitana, puntualidad meteorológica, simple casualidad, lo cierto es que lluvia e inauguración de Colectividades se convirtieron en una suerte de sinónimos para los rosarinos. pero, la excepción hace a la regla. Y parece que este viernes, cuando se pone en marcha la 32° edición del Encuentro Nacional en el Parque a la Bandera, la lluvia faltará a su clásica cita. ¡Por suerte! A prepararse entonces para disfrutar de una noche a pedir de anticuchos, shawarmas, paellas o cualquier otro plato de esos que, cada año, los stands de diferentes países preparan para nuestro deleite.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un viernes bien primaveral: mañana fresca y tarde calurosa. Para el arranque, un abriguito liviano que nos ayude a bancar los 12 grados de mínima. Y para la tarde, mangas cortas porque el termómetro trepará hasta los 32 grados.

Y si bien el cielo estará algo nublado, no se esperan lluvias y la noche estará ideal para acercarse al predio frente al Monumento a disfrutar de una nueva edición de las Colectividades.

Para el finde también hay buenas noticias: se viene un sábado y domingo con buen tiempo y temperaturas veraniegas. Aún con nubes en el cielo, las máximas tocarán los 33 y 34 grados respectivamente. La lluvia recién llegaría el lunes por la noche, pero para eso falta.